lectura

Organización de eventos virtuales: el caso de los Premios Laureus

Escrito por Pablo Cenizo
Organización de eventos virtuales: el caso de los Premios Laureus

Los premios Laureus coronan a Rafa Nadal y Naomi Osaka en una deslucida ceremonia virtual dirigida desde Sevilla.

El mundo del tenis está de enhorabuena y es que, tanto Rafa Nadal en categoría masculina, como Naomi Osaka en femenina, fueron galardonados con los Premios Laureus a mejor deportista del año la noche el pasado 6 de mayo, en una ceremonia virtual dirigida desde la ciudad de Sevilla y presentada por la actriz Paz Vega.

Conocidos como “los Oscar del deporte”, la Laureus Academy reconoce cada año a los mejores deportistas del planeta en diversas categorías en una ceremonia que habitualmente reúne a la flor y nata del deporte mundial, pero que este año debido a la pandemia y a la complicación que ha supuesto retrasar la ceremonia al mes de mayo, se ha organizado de forma 100% virtual.

A Nadal y Osaka les han acompañado el Bayern Munich como mejor equipo, el quaterback de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes, como jugador revelación, Lewis Hamilton como deportista más implicado a nivel social, o Mohamed Salah como jugador que más inspira a la sociedad, entre otros.

Organización de eventos virtuales: el caso de los Premios Laureus

Laureus World Sports Awards

En cuanto a la ceremonia en sí, ha resultado tener escaso contenido, más allá de una primera introducción de la actriz desde un conocido restaurante de la calle Betis hispalense ante la histórica Torre del Oro, para celebrar el quinto centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano.

Tras ello, se ha producido una simple sucesión de vídeos pregrabados en la que se daba a conocer a los premiados y estos daban su agradecimiento:

 

En mi opinión, una oportunidad perdida para hacer algo realmente impactante y poder generar retorno para la capital andaluza. La pandemia ha demostrado que hay grandes opciones para ello en cuanto a la organización de eventos virtuales se refiere, pero los Laureus no han sabido o no han podido hacerlo.

Categoría: Protocolo Deportivo, Organización de Eventos

Publicado originalmente en 10 de mayo del 2021, actualizado en 10 de mayo del 2021
eSPECIALISTAS ONLINE en protocolo y organización de eventos
Cursos online de especialista en protocolo y organización de eventos

Suscríbete a nuestro newsletter

IMAGEN FOOTER BLOG