Las mejores series de protocolo y organización de eventos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si uno quiere dedicarse al protocolo y la organización de eventos debe estudiar protocolo y organización de eventos, claro. Además de estudiar, también se puede aprender -y mucho- viendo series.

Si preguntamos a personas ajenas al mundo del protocolo qué series le vienen a la cabeza cuando piensan en eso, protocolo, apostamos a que hay muchas posibilidades de que digan Downton Abbey o The Queen. Y sí, vale, en la primera hay mucho protocolo social y, en la segunda, además de realeza, entran muchos más temas que tienen que ver con nuestra profesión, la organización de eventos y protocolo: las relaciones internacionales e institucionales, la comunicación, el ceremonial…

Pero queremos proponeros ir más allá:

Black Mirror, The National Anthem (El Himno Nacional)

Vamos a quedarnos -de momento-en Reino Unido y en la realeza (aunque esto último es lo de menos en la trama) para hablaros de una serie en la que, con un planteamiento original y rompedor, podemos ver cómo funcionan las instituciones y medios de comunicación.

Estamos hablando del primer capítulo de Black Mirror, The National Anthem (El Himno Nacional). En esta historia (que empieza y termina en este primer capítulo) descubrimos cómo afecta la comunicación y su importancia en cualquier suceso que pase, especialmente la actual (y eso que la serie tiene 10 años) y, además, cómo las redes sociales pueden cambiar de golpe cualquier situación.

También vemos la comparación entre la inmediatez de la comunicación actual y la tradicional. Os aseguramos que si la veis descubriréis que tomar decisiones no es nada fácil; esas habilidades también las estudiamos, pero esa es otra asignatura -y aunque relacionada- otro tema.

El Ala Oeste de la Casa Blanca o The Newsroom

Siguiendo con instituciones y comunicación, podemos irnos a EE.UU. y disfrutar de El Ala Oeste de la Casa Blanca o The Newsroom (buenísimas), pero os volvemos a proponer descubrir qué hacen en otros países.

En la Sombra

Por ejemplo, En la Sombra (no confundir con la película del mismo nombre), un House of Cards a la francesa, en la que podéis ver de nuevo instituciones, comunicación y actos.

Nobel

Hablando de actos y otros países, se nos ocurre traer aquí a uno de los premios más importantes del mundo: el Nobel de la Paz. Este se entrega en Oslo -como ya sabéis todos- y, por supuesto, también tiene serie: se llama Nobel y es noruega, como debe ser. Nobel es un thriller de lo más entretenido en el que también vais a ver mucho de relaciones institucionales, entre otras muchas cosas más.

Borgen

Y, para terminar, nos quedamos en Escandinavia. Pero, esta vez, vamos hasta Dinamarca para descubrir las tres temporadas de una de las series más redondas (opinión personal, claro…) que se han hecho en los últimos años y que cualquiera que trabaje o estudie disciplinas relacionadas con la comunicación, las relaciones públicas, institucionales e internacionales debe ver. Bueno, cualquier persona que quiera descubrir las aventuras de la primera ministra danesa y los entresijos que la envuelven. La serie se llama Borgen y es un acierto seguro.

Claro, que si lo que queréis es ver muchos eventos sociales y muchas fiestas, siempre nos quedarán Gossip Girl o Sexo en Nueva York.

Eso sí, seremos asistentes, no organizadores.

Si queréis verlo desde el lado del organizador, os proponemos que hagáis vuestra propia serie; o aún mejor, que trabajéis como profesionales de la organización de eventos.

Y tú, ¿Qué series añadiríais a esta lista?

Explora más artículos

estudiar para aprobar

Cómo estudiar para aprobar

Estudiar es el primer trabajo por el que todos tenemos que pasar. Hay exámenes de tránsito, que son simples controles para recordar

búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo saludable

Encontrar tu primer trabajo siempre es difícil. Durante tus estudios, este es un proceso sencillo o que no nos suele preocupar. No

turismo mice

¿Qué es el turismo MICE?

¿Qué es el turismo MICE? MICE proviene del acrónimo en inglés de las palabras: Meeting Incentives Congresses /Conventions / Conferences Exhibitions /

Solicita Información