lectura

Día Internacional de la Educación

Escrito por Gerardo Correas
Día Internacional de la Educación en el blog de la EIP

La Escuela Internacional de Protocolo, como centro educativo que es, se adhiere a la celebración el día Internacional de la Educación, el pasado 24 de enero, en el cumplimiento de su responsabilidad en el desarrollo de futuros profesionales y en su compromiso de contribuir a un mundo más justo y solidario.

La educación, como derecho fundamental de todas las personas y como pilar básico de la sociedad debe celebrarse CADA día. Es por eso que hoy, en este recién estrenado blog, le dedicamos una entrada especial.

Se hace preciso celebrar de manera explícita este día en el convencimiento de que la educación es la mejor herramienta para mejorar el mundo.

La Escuela Internacional de Protocolo, apostando por la inclusión de la educación en la evolución digital en que vivimos a través de las enormes posibilidades que las nuevas tecnologías aportan, hace hincapié en la capacidad de mejorar las condiciones de vida de las personas a través de la educación en valores y conocimientos rigurosos y con criterio.

¿Cómo nos hemos adaptado como centro educativo a los cambios tecnológicos y sociales?

  • Gracias al trabajo desarrollado previamente a la venida de la pandemia, la EIP estaba preparada digitalmente para seguir mejorando la formación de sus alumnos apostando siempre por la adquisición de las competencias necesarias para optimizar su empleabilidad.

  • Impulsando nuevas ideas que ayuden a todos a adaptarse y a comprender el proceso de evolución al que se ven sometidas todas las disciplinas por la modificación acelerada de las coordenadas sociales, económicas, políticas, tecnológicas y culturales.

  • La colaboración con otras instituciones para lograr una formación mucho más inclusiva, adaptada a los valores causales que demanda la sociedad en este momento de solidaridad, igualdad, sostenibilidad, accesibilidad y cuidado del medio ambiente, propicia también la conexión de las personas con las competencias digitales.

El proceso formativo debe basarse en el impulso del conocimiento a través de la reflexión y el debate de las ideas que están cambiando el mundo, para adaptarlo a los nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado laboral.

La apuesta de la EIP centra sus líneas estratégicas de la formación de sus alumnos en la educación como el principal instrumento para conseguir la autonomía y el criterio de las personas por medio del contacto continuo con la realidad laboral.

Es por eso que, desde el inicio de este 2021, impulsamos el proyecto EIP IN TOUCH como la mejor manera de que los alumnos, futuros profesionales, puedan desarrollar su proceso de aprendizaje por medio del contacto con el mercado laboral a través del desarrollo de proyectos reales.

Publicado originalmente en 3 de febrero del 2021, actualizado en 26 de febrero del 2021
eSPECIALISTAS ONLINE en protocolo y organización de eventos
Cursos online de especialista en protocolo y organización de eventos

Suscríbete a nuestro newsletter

IMAGEN FOOTER BLOG