lectura

Bienvenido al blog de la Escuela Internacional de Protocolo

Escrito por Gerardo Correas
Blog de la Escuela Internacional de Protocolo sobre organización de eventos y protocolo

2020 nos ha traído muchas cosas que nos han cambiado la vida. En este 2021, la Escuela Internacional de Protocolo, en su calidad de referente en los sectores del protocolo y organización de eventos, quiere compartir con todos esta iniciativa: EL BLOG DE LA EIP.

Se trata de un espacio abierto a todos, no solo a los que tengan interés en leer sus entradas, sino a todos aquellos que quieran compartir alguna reflexión, con el fin de dar continuidad a la obsesión de la EIP de UNIR a los profesionales haciendo de esta profesión de la organización de eventos y el protocolo un hermoso lugar para trabajar.

En esta primera entrada, quisiera, antes de nada, invitaros a formar parte de este apasionante mundo, por lo que quizás te interese:

Especialistas online en Protocolo y Organización de Eventos

Además, quisiera reflexionar sobre la PASIÓN DEL PROTOCOLO. La pasión de la que los que estamos trabajando en los eventos y el protocolo no nos podemos separar. En los 30 años que llevo dedicado a esto observo que todos aquellos que se acercan se enganchan. Vengan de donde vengan.

Pero, ¿por qué es esto?

 

PORQUE PROPORCIONA RESULTADOS DE EXCELENCIA.

Resultados de excelencia que se pueden concretar en diversas cuestiones que proporciona el desarrollo profesional del protocolo y la organización de eventos:

 

1. EL PODER DE COMUNICAR

Conseguir que aquellos a los que te quieres dirigir sepan lo que les quieres decir es conseguir el triunfo.
El evento y la optimización de la relación social se han convertido más que en una herramienta en un medio para comunicar de la manera más efectiva. Se optimiza el mensaje y el receptor. Por medio de los eventos y el protocolo, se pueden segmentar los públicos a los que te quieres dirigir, se pueden lanzar los mensajes de manera mucho más efectiva por medio de las emociones haciendo sentir una verdadera experiencia a los asistentes y consiguiendo, además, una fidelización muy provechosa.

 

2. EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

Luchar contra las rutinas de cada día hace que la persona se realice de manera superlativa no solo en el ámbito profesional sino en el personal. El mundo del protocolo y la organización de eventos se basa en la creatividad. Un acto hoy no es el mismo que el mismo acto mañana. Hoy llueve, mañana no. Las circunstancias pueden ser totalmente distintas. Por ello, estamos ante retos distintos en cada momento basados todos en la creatividad para sorprender a los asistentes.

 

3. EL SERVICIO A LA SOCIEDAD

La comunicación a través del protocolo se hace más efectiva y, por tanto, las relaciones sociales se convierten en un arma para la comprensión y tolerancia. La mejor forma de relacionarse entre los gobernantes y los gobernados, los empresarios y sus públicos, entre las familias y los amigos, entre los países y diferentes pueblos hacen del protocolo una profesión que consigue que las personas vivan mejor y sean más felices.

 

4. LA GRATIFICACIÓN PERSONAL

Por todas las razones expuestas, el protocolo y la organización de eventos se convierten, como decíamos, en un sectores hermosos donde trabajar en el que las personas que están inmersas en ellos obtienen una gratificación y realización personal máxima produciendo la envidia sana de aquellos que nos observan.


Esto es el protocolo.

Una profesión que te obliga a amarla.

Una profesión que te hace feliz.

 

¡BIENVENIDOS!

Publicado originalmente en 1 de febrero del 2021, actualizado en 1 de febrero del 2021
eSPECIALISTAS ONLINE en protocolo y organización de eventos
Cursos online de especialista en protocolo y organización de eventos

Suscríbete a nuestro newsletter

IMAGEN FOOTER BLOG