10 razones para estudiar Ciclos Formativos de Grado Superior

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los Ciclos Formativos de Grado Superior son, cada vez más, la opción elegida por miles de estudiantes españoles que optan por una formación práctica y que les facilite en mayor medida el acceso al mercado laboral.

El sector de la educación y su oferta formativa ha sufrido muchos cambios y ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años, por lo que la decisión que toman los jóvenes una vez termina su formación obligatoria, resulta más y más difícil.

¿Cómo elijo qué estudiar? ¿En qué centro debería hacerlo? ¿Titulaciones oficiales o propias? ¿Qué debo buscar en una titulación y un centro para tomar la decisión final?

El abanico de titulaciones que se les pone delante es enorme, por no hablar de la cantidad de universidades, centros de estudios superiores, escuelas y otros espacios educativos a los que pueden aplicar.

En la Escuela Internacional de Protocolo llevamos 10 años apostando por los Ciclos Formativos de Grado Superior cuyos planes de estudio son, en mayor o menor medida, afines a nuestras titulaciones de Protocolo y Organización de Eventos, las cuales llevamos impartiendo 25 años.

Si quieres saber por qué estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior, aquí te damos 10 razones:

  1. Mayor empleabilidad y acceso al mercado de trabajo REAL: calidad, innovación y rápida respuesta a las necesidades de la sociedad, y, por tanto, al mercado laboral: 56,2% contratos indefinidos, 40% trabajos técnicos.
  2. Permite acceso directo a la Universidad.
  3. Es una Formación Superior más resiliente en las crisis que titulaciones superiores más largas.
  4. Se trabajan las habilidades y competencias de la persona, lo que permite adaptarse mejor a cambios sucesivos.
  5. En sólo 2 cursos, el alumno obtiene un título de educación superior.
  6. Fomenta el espíritu emprendedor y empresarial.
  7. Proporciona capacidades amplias y generales: manejo de la tecnología, comunicación oral y escrita en la lengua materna (y lenguas extranjeras), trabajo en equipo y tratamiento de la información para hacer frente a los cambios en el entorno laboral.
  8. Homologación Internacional: EQF5 (European Qualification Framework nivel 5b), CINE5b (Clasificación Internacional Normalizada), Reconocimiento internacional de Créditos: 120 créditos ECTS.
  9. Calidad garantizada del título de TÉCNICO SUPERIOR: reconociendo las cualificaciones que demandan los mercados, tanto el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma, ciñéndose, pues, a la realidad nacional y autonómica. Continua mejora y renovación de los títulos y del currículum de dichos títulos.
  10. El Informe 2019 de Desarrollo Mundial del Banco Mundial sobre el futuro laboral estima que la flexibilidad entre formación teórica y vocacional es imperativa para capacitar a los trabajadores para competir en mercados laborales en cambio continuo en los que la tecnología cobra un papel más significativo.

Si aún te quedan dudas, visita la información de cada uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior que se pueden estudiar en la Escuela Internacional de Protocolo:

– Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad

– Ciclo Formativo de Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

– Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Explora más artículos

estudiar para aprobar

Cómo estudiar para aprobar

Estudiar es el primer trabajo por el que todos tenemos que pasar. Hay exámenes de tránsito, que son simples controles para recordar

búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo saludable

Encontrar tu primer trabajo siempre es difícil. Durante tus estudios, este es un proceso sencillo o que no nos suele preocupar. No

turismo mice

¿Qué es el turismo MICE?

¿Qué es el turismo MICE? MICE proviene del acrónimo en inglés de las palabras: Meeting Incentives Congresses /Conventions / Conferences Exhibitions /

Solicita Información